Juan Belda

MUSICA AL LIMITE

Nace en Tenerife. Estudia música estructural con Juan Hidalgo y jazz con Luis Vecchio, aunque su formación musical es básicamente autodidacta.
 También es licenciado en Filosofía Pura.

Comienza a publicar a principio de los 80. En 1982 sale Arte Moderno junto a Javier Segura(Ninette in New York).

En 1984 publica su primer disco en solitario con la compañía Gasa-Dro de titulo “Juan Belda” dando conciertos en Madrid,Cataluña(Festival de Tarrega),Estrasburgo,Las Palmas,Tenerife etc…

Asiduo al Espacio “P” de madrid,interviene en conciertos con Deposito Dental (Pedro Garhel y Rosa Galindo) y en sesiones de improvisación libre.

En 1990 publica su segundo LP en solitario también con la compañía Gasa-Dro-Warner,llamado “La Pasión”,hace una serie de conciertos con un importante despliegue escenográfico dirigido por Jorge Deniz.

En 1993 forma una nueva banda con Mandi Capote y Juan Maria Vidal llamada “Insectos”,actuando entre otros sitios en el Festival de música visual de Lanzarote .

En el año 1994 viaja a India y realiza para rtve música un trabajo sobre encantadores de serpientes y músicos del entorno, “India música y encantamiento” producido por la Fundacion Jorge Castillo y RTVE.

En 1995 forma junto a Hugo Westerdhal la banda “Transfixiones”,actuando en la sala Kapital de madrid con motivo de la inauguración de la feria ARCO, también junto a la Fura dels Baus en un Festival  en la peineta de madrid.

Actua en solitario(música electrónica) en Art Futura, celebrado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid año 1996

En 1997  abre el estudio de grabación Fonoelastica (Madrid). 

En el 1998 Produce y tocaen el c.d. de P.K.D.A. I am. A partir de este trabajo conoce a la cantante Patricia Kraus y junto a Juan Gómez forman WAXBEAT (Lavaslamp, Go outside & play). 

En 1999 junto a Juan Gómez producirán y compondrán la música del c.d. Ètnotronics. 
También en este año viaja a Kenia y realiza para Nemoart un CD de música Masai llamado “Soundstones”.

Entre el 2003 y 2007 publicará Transfixiones (con Hugo Westerdhal)Wine lounge vol. y “Desde el Hierro”.

En 2008 publica el disco de Juan Belda Bit Band “I love you”,con multiples actuaciones (Madrid,Formentera,Menorca,Manchester,Berlin,Tenerife,…)

En el 2012 Sale su  trabajo como Juan Belda & The Bit Band “La Rueda Infinita de Hans” para la compañia BOA RECORDS. En este trabajo colaboran Jorge Pardo, Jerry Gonzalez, Pedro Barcelo, Enrico Barbaro, Mandi Capote, Azziz Arradi, Epi Lorente, Juanjo Orti, Leo Minax, Kurajica…

En el año 2016 publica como Juan Belda Bit Band,”Carretera Mágica”
actuando en múltiples ciudades y festivales .
 
En el año 2019 sale su último trabajo “No encuentro la tónica”.Con nuevas incorporaciones en el estudio como Pelayo Arrizabalaga y Javier Colis
 
Aparte de su trabajo con la banda Bit Band, actua en solitario en su faceta de música electrónica (festival Braille Satéllite en Lituania-con Pelayo Arrizabalaga-,Madrid Sala 0-con Enrico Bárbaro…)y con distintas formaciones haciendo improvisación libre junto a grandes músicos (Javier Colis,Pelayo Arrizabalaga,Pedro Lopez,Markus Breuss…)
 
También compone música para Ballet, Teatro, TV, Cine…